14 de enero de 2008

El himno de los cohone




Empezaron con el himno del Madrid...


Como sabrán mis amables lectores, dos de las Instituciones de mayor legitimidad en el así llamado Estado Español y más queridas del pueblo, a saber: la SGAE y el COE, han decidido ponerle letra al himno nacional, a cuyo efecto convocaron una especie de casting que ha dado lugar a una propuesta de letra. Excuso reproducirla porque ya le han dado bastante publicidad, ustedes me comprenderán.


El resultado es tan especialmente patético que estoy pensando naturalizarme catalán para tener un himno violento, como Dios manda. Un himno debe ser una cosa épica y sangrienta y que, al ser entonado con unción por nuestros gallardos mocetones antes de -digamos- un partido de rugby ante los All Blacks, sus estrofas los guíen a la victoria o a la muerte digna. Obviamente, ante el esperpento que pretenden imponernos, no cabe la inacción, sobre todo porque me imagino a la selección de baloncesto, de balonmano, de waterpolo o incluso la de voleyplaya (la de fútbol no tiene ese problema) pactando quedar los segundos del mundo sólo para no verse en la tesitura de cantar tamaña mariconada en público cuando les toquen el himno.

Así pues, imbuído de un espíritu constructivo, y dado que los poderes fácticos parecen estar dispuestos a finiquitar el legendario chunda chunda, ahí va mi propuesta, que creo resume ampliamente la unidad de intereses de todos los pueblos ibéricos. Tan sólo la primera estrofa: convoco a mis amigos y lectores a que lo completen en aras de la dignidad patria y poder proponerla en forma al Congreso de los Diputados.


"Mahou, Cruz Campo,

Estrella de Galicia, Voll-Damm, San Miguel,

Alhambra, Tropical,

Águila Amstel, Marlén, El León,

Estrella de Levante, Ámbar, CCC

(bis) ..."

5 comentarios:

  1. Mola mas el Himno cervecero que propones.
    Este tambien me gusta.
    http://www.youtube.com/watch?v=APgcQQODYDY

    ResponderEliminar
  2. Ja! Esa si que es una buena letra. Tienes mi voto amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estaba yo componiendo la segunda estrofa, para ver si era merecedora de aprobación, cuando me he enterado, por la radio, de que han retirado el himno (la letra,claro). ¡Cagon'to!
    Me gusta el nuevo escudo de nuestra bandera.

    ResponderEliminar
  4. Algo he oído sobre una presunta letra para el himno a cargo de la SGAE, con eructos de Luis Aragonés de acompañamiento y sponsorizado por Ana Obregón. La verdad es que la mejor letra del hisno nasioná es la que se cantaba hace años:

    Franco, Franco
    Que tiene tiene el culo blanco
    Porque su mujer
    Lo lava con Ariel.

    Es la única letra coherente que he oído nunca del 'hisno'

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Peterpsych. ¿Qué españolito y no tan españolito no se sabe esa letra? Esa si que es la letra del himno y no la mariconada que propuso la SGAE.
    SAludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...