28 de diciembre de 2007

Divinas "Palabros"

Tengo una duda generalizada para todo esto de los Blogs.Observo que muchos de los que están por aquí, digo muchos no todos, utilizan palabros muy rebuscadas para escribir sus artículos o comentarios.
¿Hay que buscar palabros raros para escribir en estos sitios? soy nuevo en esto.

Me refiero a los que escriben utilizando palabros, a mi parecer rebuscadas como:

  • dieciochesco
  • O tempora, o mores
  • nativoalcoholico-americanos
  • etc…


He buscado en el diccionario lo de dieciochesco para intentar ampliar mi reducido léxico, (toma palabro).

R.A.E.

dieciochesco, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo al siglo XVIII.

(Sin comentarios al respecto)

A mi personalmente me gusta mas como escribe Capazorros o Alicia (me gusto lo de Gensanta, jejeje).

Supongo que los que usan estos palabros, solo lo hacen en Internent y no en su vida habitual. No me imagino que estén apoyados en una barra (de bar se entiende), hablando con sus amigotes y amigotas, y diciendo al camarero “Seria vuestra merced, tan amable de servirnos tres quintos de litro de cebada fermentada con lúpulo no transgenico en tres sendos recipientes vitricos” … coño que son botijos o botellines.

R.A.E.

botellín.

1. m. Botella de poca capacidad.

(Para nuestra desgracia, lo digo por lo de poca cantidad)

Por si alguno ha olvidado en que Blog esta, esta en CLIENTES HABITUALES SIN FRONTERAS, y no somos precisamente clientes de centros culturales ni de talleres literarios, somos gente de barra ( de la de bar otra vez).
Como supongo que esto que comento será criticado con intención de defender su forma de escribir, o como simple autojustificación, dejo el link (enlace en idioma moderno) del diccionario de la Real Academia Española, para ayudar a los que como yo, hay cosas que no sabemos que coño significa.

http://www.rae.es/

13 comentarios:

  1. Palabro:

    1. m. Palabra mal dicha o estrambótica.

    2. m. palabrota.

    Me ha gustado el verbo fluido de su entrada.
    No se, que ca' uno escriba como quiera. Lo que no entiendo es por qué nos tratamos de usted.

    ResponderEliminar
  2. Si una persona utiliza unos cuantos minutos de su tiempo, para leer o ver lo que publicamos en el blog y encima nos deja un comentario, creo que, está en su derecho de expresarse como le venga en gana y como mejor sepa.
    Esos palabros a los que haces referencia, no aparecen en Clientes... (al menos en los comentarios que yo he visto) y si aparecen en otro blog, ¿Eso qué e lo que é?.
    Si apareciesen en este, me remito a lo que digo al comienzo de mi comentario.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Yo busco a e-catarsis..que hace mucho que no sé nada de ella y estoy preocupada...tú sabes algo??? porfi...dime algo ...gracias

    ResponderEliminar
  4. No es, nunca, mi intención la de defraudarte, mi querido Latiguillo.
    Pero si, siempre pondré lo que crea que debo poner, según mis propias convicciones.
    Más saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Cuando hago referencia a los palabros, no me refiero a los escritos en este blog, como bien podrás observar si lees el principio.
    “Tengo una duda generalizada para todo esto de los Blogs”

    ResponderEliminar
  6. "Por si alguno ha olvidado en que Blog esta, esta en CLIENTES HABITUALES SIN FRONTERAS, y no somos precisamente clientes de centros culturales ni de talleres literarios, somos gente de barra ( de la de bar otra vez)".

    Y esto... ¿quién lo ha escrito?

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, aunque escasos para lo que esperaba en un 28 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Aunque ya estemos a 29, tengo que decirlo: ¡¡¡DIECIOCHESCODIECIOCHESCODIECIOCHESCO!!! Qué cojones, que para verbo florido, el menda.

    Yo no se nada de e-catarsis, hace mucho que no se pasa por mi bar.

    ResponderEliminar
  9. De nada, latiguillo.
    Eso es justo lo que siempre he esperado de CHSF, que al menos los comentarios se moviesen, pero no hay manera.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. ¿Y por qué salen esas testas al lado de mi nombre?

    Pues si Pcbcarp dice:¡DECIOCHESCO! yo me pido: ¡DECIMONONICO! Que también es muy chuli.

    ResponderEliminar
  11. Quiero DECIR con un alto contenido de DECIBELIOS algo DECISIVO.
    Tenemos que DECIDIR la hora a la que nos vamos mañana a buscar a Chencho y beber hasta terminar la DECIMONOVENA cervecita de mas de dos DECILITROS, para seguir una traDICION DE CIEMPRE. Que a buen DECIDOR no hay palabras no DECIBLES.
    Podemos ir de la plaza Mayor a la DE CIBELES.
    ¿Que os parece la DUODÉCIMOSEGUNDA hora de la mañana?
    Porfa DECIRME algo....

    ResponderEliminar
  12. A mi me mando un mensaje Arturo para decirme que a las once y media en el Bayona. Yo ire en el tren, asinque me voy directamente a la Pza. Mayor e intentare estar en ella a eso de la duodecima hora del trigesimoprimer dia del duodecimo mes del año de Nuestro Señor en curso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...