17 de febrero de 2009

LA ZARZAMORA (Concha Piquer o Lola Flores)






LA ZARZAMORA


En el café de Levante entre palmas y alegrías,
cantaba la zarzamora;
se lo pusieron de mote porque dicen que tenia
los ojos como la mora.
Le habló primero a un tratante, y olé,
y luego fue de un Marqués
que la lleno de brillantes, y olé,
de la cabeza a los pies.
Decía la gente que si era de hielo,
que si de los hombres se estaba burlando,
hasta que una noche, con rabia de celos,
a la zarzamora pillaron llorando.

¿Que tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reía
y presumía de que partía los corazones?
De un querer hizo la prueba
y un cariño conoció
que la trae y que la lleva
por la calle del dolor.
Los flamencos del colmado
la vigilan a deshora
porque se han empestillado
en saber del querer desgraciado
que embrujo a la zarzamora.

Cuando Sonaban las doce una copla de agonía
lloraba la zarzamora,
mas nadie daba razones ni el intríngulis sabia
de aquella pena traidora.
Pero una noche al levante, y olé,
fue a buscarla una mujer;
cuando la tuvo delante, y olé,
se dijeron no se que.
De aquello que hablaron ninguno ha sabido
mas la zarzamora lo dijo llorando
en una coplilla que pronto ha corrido
y que ya la gente la va publicando.

¿Que tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reía
y presumía de que partía los corazones?
Lleva anillo de casado,
me vinieron a decir,
pero ya lo había besado
y era tarde para mi.
Que publiquen mi pecado
y el pesar que me devora
y que todos me den de lado
al saber del querer desgraciado
que embrujo a la zarzamora.

Final con patada a la bata de cola, je, je.... a ver si me la aprendo de una vez.

9 comentarios:

  1. olé olé y olé!!! grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy Bien Sheli! A ver si estudiais Gloria y tú y nos evitamos los episodios habituales después de los cabritos. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita!
    Una nueva sección: La copla.
    Inaugura: Dña. Concha Piquer.

    ENTONCES.... ¿QUE COÑO HACE AHÍ ESE .... ESA..... COSA LLAMADA LOLA FLORES?
    ¡CAGON'TO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por Dios Pcbcarp, como no has clamado al cielo!
    Si es que se esta perdiendo to'.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  6. Pues, querido Capazorros, el videoclip lo colgué yo para ilustrar un poco el postio. Y, lamentablemente, he de decir que quien dio fama imperecedera a "La Zarzamora" fue... La Lola dejpaña.

    ResponderEliminar
  7. Si, pero Doña Concha es Doña concha. He buscado la Zarzamora de Concha Piquer y no aparece por ningún lado. En fin, resignación cristiana.

    PERO ES QUE NO SOPORTO A ESA SEÑORA.¡LA PUTA!

    ResponderEliminar
  8. Pofavó. Un poquito de respeto a las dos. Las dos eran muy grandes, una debiera haber cantado todas las canciones mas de calle, barrio-bajeras de romance gitano y la otra interpretaba las canciones a su estilo (valenciana que canataba de puta madre) pero La Zarzamora, mejor para la Lola y Tatuaje para la Concha. Vayan dos ejemplos: "No me quieras tanto" coño, pa la Piquer, pero "Ay pena, penita, pena" joe, pa la Flores.
    Pero el gran homenaje de toaspagna-coññññññño se hará cuando les den el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Grami (póstumos, claro) a los GRANDES MAESTROS ANTONIO QUINTERO, RAFAEL DE LEÓN y MANUEL QUIROGA.
    A ellos les debemos las citadas o "Con divisa verde y oro", "Romance de valentía", "No me quieras tanto", y un larguísimo etcétera.
    Ah, y que conste que los cinco eran muy próximos a los golpistas del 36. Pero de eso no se trataba.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor (para mi) las patadas a la bata de cola de mi Sheli.
    Saludos y besos cordiales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...