6 de marzo de 2009

Soy minero (Antonio Molina)

Continuando con la sección "La copla" que inicio nuestra querida y lejana Sheli, hoy le toca el turno
al gran Antonio Molina y su "himno" Soy minero.



Yo no maldigo mi suerte porque minero nací
y aunque me ronde la muerte no tengo miedo a morir
no me da envidia el dinero porque de orgullo me llena
ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena
de toda Sierra Morena.
Bajo a la mina cantando porque sé que en el altar
mi mare queda rezando por el hijo que se va
y cuando tengo una pena
lanzo al viento mi cantar.

Soy minero, y templé mi corazón con pico y barrena
soy minero, y con caña, vino y ron me quito las penas
soy barrenero porque a mi nada me espanta
y solo quiero el sonido de una taranta
Compañero, dale al marro pa cantar mientras garbillo
que al compás, del marro quiero repetirle al mundo entero yo
Yo soy Minero

4 comentarios:

  1. jejejeje una cancion de toa la vida si señor


    besitossss

    ResponderEliminar
  2. que grande! y como me recuerda a mi abuelo esta canción!

    ResponderEliminar
  3. un clásico; incluso algunos la han cantado en una noche de borrachera jajaj

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. nice to meet U, I am from Dumai Indonesia . Visit me on www.hendri-rena.net. Succesfull 4 U.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...