14 de agosto de 2007

Mi planteamiento



"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra
que yo tengo acá por mío
cuanto abarca el bar bravío
a quien nadie impuso leyes"


Buenas tardes. Esta es la idea idílica que se pretendía dar del asunto:




Aunque, claro está, la realidad suele parecerse bastante más a esto otro:



La verdad es que la idea que teníamos (al menos yo) para pergeñar este blog comunal, era la de reproducir virtualmente las circunstancias y maneras de nuestro bar de referencia, uséase: el Enredo.

Tras la catástrofe sociológica que supuso, primero el anuncio de que nos enfrentábamos a la recta final de su dilatada trayectoria hostelera y, luego -ya- la realidad de su cierre y la orfandad de barra que el mismo conllevaba, tratamos de buscar refugio o, al menos, acomodo en barras ajenas. Los problemas eran graves: ¿dónde llevar a los perritos?, ¿dónde fumar porros?, ¿dónde ver CSI sin que nadie te molestase? (o, si te molestaba, poder mandarle a tomar pol culo) ¿dónde tener las expansiones privadas que sólo se pueden tener en un bar de toda confianza? Vbgr: cantar canciones de Concha Piquer a avanzadas las horas de la madrugá. ¿Eh?

Y, por supuesto, discutir de Política y Biología en su más amplio sentido. ¡Ah, el Enredo...! Allá viérais discutir con civilizadísimos puñetazos en la barra a exmilitantes anarquistas torturados en la DGS con gentes que tienen una foto de Aznar dedicada en la cómoda de su dormitorio conyugal; a exdirigentes del PCE con seguidores del boletín de la Fundación FAES (en realidad esto no tiene por qué ser contradictorio); a las más despiadadas feministas con gente normal y sensata; a un fanático socialista creyente de la Alianza de Civilizaciones pretendiendo convencer de que no se pueden publicar caricaturas de Mahoma por respeto a la religión islámica al último tipo que estuvo en la cárcel por atentado contra La Religión del Estado (bien es verdad que su cuadro: "El Niño Jesús y sus hermanitos vestidos con sendos trapos multicolores sobre fondo albo marfil como los celestiales cuernos de San José", merecía la cárcel y -si me apuran los pacientes lectores- hasta muerte de cruz). e incluso a gente como yo: un descerebrado que ni siquiera sabe todavía que ex-cosa quiere ser de mayor. Todo ello, claro está, merced a una milenaria herencia de alcoholismo precoz.

¿Do reproducir esas circunstancias impares? Pues -no obstante el avanzado estado de colonización de nuestra Barra Física Interina, que no deja de ser, eso, interina- en ninguna parte. Así que optamos por un blog que recogiera las variadas inquietudes de los Clientes Habituales Sin Fronteras.

Y aquí estamos. De momento, a juzgar por la disputa entre Arturo y Ray, la cosa se va pareciendo bastante a lo que teníamos antes; salvo que la cervecita la tiene uno en la mesa, con grave riesgo de que se te derrame en el teclado cuando te líes a golpes en la mesa.

El objeto de este pequeño introito es que los lectores no avisados que caigan por aquí no vayan a pensar que se han adentrado en un nosocomio y que estamos locos (o sí). Enfréntense a este blog con paciencia, que irá encontrando poco a poco, de forma natural, su modus operandi.
Salud.


8 comentarios:

  1. Bien dicho. Habrá que calentar un poco más el ambiente.
    Los principios templados llevan al enfriamiento más rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Como ve sigo enredando...parece una idea curiosa y que puede dar mucho de sí por lo que he podido leer
    ...seguimos al ataque...
    :)

    ResponderEliminar
  3. La cuestión está en que no solo sean dos o tres los que publiquen entradas. Con la publicación de entradas por parte de todos o casi todos, llegaremos a ese planteanmiento.
    ¿Habrá que tener paciencia?.

    ResponderEliminar
  4. E-catarsis:
    ¡Leches!, no, lo siento era para pcbcarp. Jeje, se me olvidó poner a quién iba dirigido el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Mon Capitain, ¿jugando al despiste? En esta foto no están todos los que son, no, no.

    ResponderEliminar
  6. e-catarsis, no te puedes imaginar como puede acabar esto (yo no me lo imagino...) Resulta que es que tengo otra vida social en el mundo de lo tocable y estos son mis colegas (al menos, algunos dellos)

    Raquel: no es que juegue al despiste; lo que pasa es que como el captaimágenes compulsivo es un servidor, casi nunca salgo en las afotos colectivas.

    Ray: esto marcha. Paciencia, que el blós encontrará por sí solo el ritmillo.

    ResponderEliminar
  7. Mon Capitain, para eso están los incautos que llegan de improviso
    "Hola, ¿haces el favor de hacernos una foto?" Seguro que no dice que no.
    Yo les hago la próxima encantada. Aunque pensándolo bien, estaría más encantada de ganarme el honor de salir en la foto, jajajaja.
    Se le saluda, Mon Capitain.
    (¿Por qué me sentiré en este local como en casa?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...