12 de agosto de 2007

Pena de muerte II



NO APOYO LA PENA DE MUERTE.

Siempre lo he dicho y lo diré: Nadie debe decidir sobre la vida de los demás y menos el Estado.

Históricamente el hombre, se ha comportado y tristemente se sigue comportando salvajemente con el propio hombre. Tras miles de años, en algunos países, se ha erradicado la pena de muerte como último castigo ante el delito.

A mi entender, la existencia de la pena de muerte, legal, en un país dice mucho sobre el comportamiento sanguinario de sus dirigentes y en bastantes casos de su pueblo, que "democráticamente" permite que su Estado asesine y se rebaje a ponerse a la misma altura que los realmente asesinos y delincuentes.


13 comentarios:

  1. MI COMENTARIO ES PLAN IRONICO,SABIA QUE ERAS UN POCO SENSIBLE PERO NO TANTO PARA COMO LLORAR CUANDO MARCO NO ENCUENTRA A SU MADRE.SIEMPRE OS DIGO LO QUE PIENSO CUANDO DISCUTIMOS PORQUE OS APRECIO SINO ME CALLARIA,QUIERO ABRIROS AL MUNDO REAL PARA QUE PODAIS SALIR DE VUESTRA BURBUJA SIN MIEDO.OS QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te quiero.
    Los futuros lectores del blog, no sabrán distinguir, porque no te conocen, si tus comentarios son en plan irónico o no, solo leeran insultos.
    Mi sensiblería no tiene nada que ver con esto.
    Opino, que podremos poner lo que se nos antoje, pero siempre hasta un determinado punto.
    Es solo mi opinión, vuelvo a repetir que cada uno ponga lo que le venga en gana.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, que cada uno ponga lo que le de la gana. Me parece que Arturo va marcando la línea...

    ResponderEliminar
  4. Parece que la pena de muerte te asusta, pero la impuesta "democráticamente" te parece la peor... ¿Sabías que en China, cada año, ejecutan entre 1200 y 1400 personas? Eso es más de 20 veces la cifra de ejecuciones en los decmocráticos EE.UU.
    ¿Porqué sólo parece preocuparte la pena de muerte en los países "democráticos"? Porqué no te concentras en la situación de la dictadura china? Tanto por cantidad (1.300 millones de personas) de los oprimidos, como por la calidad de la opresión (espero que no haga falta comparar con detalles las diferencias en libertades existentes en China con las del mundo occidental), China concentra la mayor parte de los males y atentados contra los individuos del planeta... Pero no veo que te quejes. ¿No será que solo quieres ver los males de los que note gustan? ¿No será que sólo quieres confiramr tus prejuicios progres? ¿No será que piensas que el capitalismo liberal es malo malo, y el progresismo izquierdista sólo está superando algunos baches en su camino a la libertad total? Ya lo decía Stalin (defensor de la libertad, no como Bush): "Sin gente no hay problemas".
    Apuesto a que eres un fan de Michael Moore.
    Te emplazo a escribir un post sobre la estupenda justicia de Vietnam, Cuba, China, Irán y Sudán, por ejemplo. Y no me vale eso de que "son malos y ya lo sabemos, para que insistir". Sólo los tontos se consuelan con ese argumento.

    ResponderEliminar
  5. Kissinger:
    Agradecido quedo por su inmenso alegato en contra de la pena de muerte. gracias por apoyar mis palabras. NO apoyo la pena de muerte.
    Nuevamente gracias.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. No se si sera politicamente correcto, pero a mi... me da mucha pena la muerte y eso que estoy que me muero de pena, menos mal que esta mañana he visto a una tia que esta de muerte... que pena.

    ResponderEliminar
  10. Guti:
    La pena es que, con la muerte, dejan de ser tías que están de muerte y si esto sucede la pena es la de su muerte. Que pena

    ResponderEliminar
  11. Como mola, contestas antes aqui que en el movil.
    Este.... que si tomamos una cervecita luego en la barra "fisica".

    ResponderEliminar
  12. Guti:
    Si que mola. Lo que no mola es que el comentario lo he leido hoy y no ayer.
    Eso te pasa por no enviarme un sms.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si no me he perdido entre tanta pena y desasosiego, la pena penita pena de haber visto a una tía que estaba de muerte es la de no haberla podido seguir... y no precisamente a la tumba. Si me equivoco, Mr. Guti, cúlpele a la pastilla para el riego, a veces olvido tomarla y luego pasa lo que pasa. No tenga usted en cuenta mis palabras, mire que la edad es muy mala... Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...